El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), de Lambayeque, recibió una donación de agua de mesa de la empresa privada que será repartida a los pobladores de Mórrope, afectados por el consumo de agua con arsénico.

El jefe del COER, Manuel Yerrén, indicó que la entrega se efectuará en coordinación con el municipio local, quienes serán los encargados de distribuir el agua.

“Se ha recibido 15 mil botellas de 600 mililitros, 500 de 2.5 litros y 500 de 7 litros; sin emabrgo, estos casi 20 mil litros no son suficientes para el problema que se afronta, pero es importante desctyacar esta primera dotación de agua limpia que recibirán”, detalló.

Para la repartición se necesitó apoyo del Ejército. Sin embargo, por ahora el COER sigue esperando las cisternas del Ministerio de Vivienda, para hacer el reparto de agua en la zona afectada.

“Ya contamos con el líquido gratuito por parte de EPSEL, pero no hay cisternas para su traslado desde Lambayeque. Esperamos que no demoren la maquinaría ofrecida yb se pueda concretizar este apoyo”. Concluyó.

(Foto de portada: RPP)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here