El alcalde del distrito de Quiruvilca, Walter Díaz, es una de las autoridades más pobres del país, al menos eso es lo que se concluye tras revisar su declaración jurada presentada a la Contraloría General de la República en el 2016.
Ante el organismo fiscalizador, la autoridad del distrito tradicionalmente minero que pertenece a la provincia de Santiago de Chuco en La Libertad, declaró tener ingresos mensuales por 3300 soles mensuales y solo 32 mil soles en bienes.
Dos años antes, la situación económica de la autoridad era peor, debido a que, para postular a las elecciones regionales y municipales del 2014, Díaz Ramos informó al Jurado Nacional de Elecciones que era una persona completamente despojada de todo bien material y que solo contaba con su sueldo de 3,300 soles para sobrevivir.
El aprista lleva 12 años al frente del municipio del empobrecido distrito de Quiruvilca, tres periodos de gestión y en su contra tiene a un grupo de la población, que lo acusa de no realizar obras que tengan impacto en la lucha contra la pobreza.

