Ministerio de la Mujer recibe más recursos para implementar CEM en comisarías

0
887

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta, destacó la aprobación del Decreto Supremo que autoriza la transferencia de una partida presupuestaria de 19 millones 894 mil 600 soles que permitirá financiar la implementación de otros 50 Centros Emergencia Mujer (CEM) en comisarías a nivel nacional.

“Esto es una clara muestra del decidido compromiso del gobierno del Presidente Martin Vizcarra, en la lucha contra la violencia hacia la mujer”, expresó la titular del MIMP durante su supervisión a los diferentes servicios (asesoría legal, atención psicológica y soporte social) que ofrece el CEM de la comisaría Sagitario, en Surco. Durante la supervisión, la titular del MIMP estuvo acompañada por Javier Martín Llerena Portal, Comisario de la referida comisaría.

Actualmente, el MIMP cuenta con 50 CEM implementados en las comisarías de 22 regiones del país, las cuales reportan un total de 10 945 casos atendidos durante los primeros tres meses del año.

“En el caso de las comisarias que tienen un Centro Emergencia Mujer se promueve una atención cálida que permite a la usuaria sentirse protegida por sus autoridades”, comentó la ministra de la Mujer como referencia a la capacitación que brinda su sector a la Policía Nacional del Perú.

El Decreto Supremo N.° 083-2018-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y refrendado por el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta Cárdenas