Este domingo los partidos Somos Perú y Acción Popular realizarán sus elecciones internas para elegir a sus candidatos en el proceso electoral regional y municipal del próximo 7 de octubre.

Elección a nivel nacional, con listas cerradas y bloqueadas mediante el voto universal de sus afiliados, así será el proceso interno en Acción Popular.

Esta agrupación política cuenta con 188,279 afiliados a nivel nacional y este proceso genera expectativa debido a que servirá de base para la campaña presidencial del 2021. En La Libertad 3280 personas estan inscritas en el padrón de Acción Popular.

«Todo está en manos del Comité Electoral y nosotros vamos a esperar los resultados, nos estamos preparando para estar a la altura de lo que necesita nuestro país», sostuvo el secretario regional de Acción Popular en La Libertad, Yuri Armas.

El proceso interno en este partido se llevarán a cabo desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

En Somos Perú las elecciones internas se realizarán entre las 08:30 y 16:00 horas del domingo 5 de mayo, la agrupación fundada por el desaparecido Alberto Andrade, cuenta con 120 mil militantes.
En Lima, se realizarán en los 43 distritos, el voto es obligatorio y se votará solo con el DNI. En todos los distritos capitalinos se presentan una sola lista de candidatos y la excepción es El Agustino donde hay dos.
Hasta el momento, la ONPE le ha brindado asesoría en la elaboración e interpretación de la normativa electoral.
También se brindará asesoría en la formación de las mesas receptoras de votos, en la resolución de impugnaciones y proclamación de resultados, así como el apoyo mediante el préstamo de ánforas y cabinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here