José Pimentel, Personero Legal Nacional del Apra, en un reciente informe decretó que no es viable la participación en los comicios internos de exfuncionarios con sanción vigente por la Contraloría General de la República y que estén inscritos en el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido (RNSDD) del Servir.

En la región La Libertad el caso más mediático que se conoce es el del exgerente de la municipalidad de El Porvenir, Raúl Álvarez, quien está sancionado por la Contraloría e inscrito en el RNSDD, el aprista se perfila como pre candidato a la alcaldía del distrito de La Esperanza, en el partido de la estrella.

A través de la línea telefónica, Pimentel Aliaga, reiteró su posición y recomendó no postular a los exfuncionarios inhabilitados, ya que no podrían ejercer funciones en la administración pública.

El pronunciamiento del Personero Legal Nacional del APRA se basa en los informes legales del SERVIR, que estipula que los exfuncionarios inhabilitados por la Contraloría e inscritos en el RNSDD no pueden realizar el ejercicio de la función pública, el cual se hace extensivo para ocupar cargos de elección popular, como es el caso de alcaldes.

El informe de Pimentel aliaga, se produce en respuesta a la consulta del secretario distrital del Apra en Florencia de Mora, sobre la situación de uno de los pre candidatos que están inhabilitados por la Contraloría y ha sido incluido en la lista de sancionados de SERVIR.

La opinión del representante legal del partido de Haya pone en aprietos directamente a Raúl Álvarez, Otto Hernández y otros pre candidatos apristas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here