El regidor de la Municipalidad de Trujillo, Carlos Fernández, criticó con duresa al gerente del Segat, Fernando Díaz, a quién acusó de decir medías verdades sobre la tercerización de la limpieza pública de la ciudad.

Díaz Alarcón había mencionado al pleno del Concejo de Trujillo, que contaban con el presupuesto de 12 millones anuales para pagar el servicio del Consorcio Trujillo Limpio, sin embargo el regidor Hernán Aquino intervino y aclaró que el SATT solo recauda anualmente en promedio 9 millones de soles, a lo que el funcionario edil replicó que los otros 3 millones se completaran con lo que se recaude por multas y otros, lo que resultará bastante difícil.

«Este señor ha venido en reiteradas ocasiones a mentir y hoy a vuelto a mentir, eso se comprueba cuando dice que la recaudación se ha incrementado desde que se ha implementado el servicio privado, cuando el propio señor Penagos dice que esto no se puede medir ahora», declaró Fernández.

La declaración del gerente del Segat respecto a que la empresa no limpiará los puntos críticos de la ciudad, también fue materia de polémica. El Consorcio Trujillo Limpio cobrará una suma de dinero adicional por realizar esta labor adicional.

«Él aquí, en la sesión pasada lo reafirmó y dijo que el gerente de la empresa se había comprometido a recoger la basura de los puntos críticos y el día de hoy dice que se está comenzando a negociar un pago adicional», agregó.

«Otra gran mentira que han dicho Díaz, Penagos y el propio Elidio, es que el Segat estaba quebrado. Hoy mismo el gerente ha dicho que en el 2017 existió un saldo de balance de más de 2 millones de soles para pagar al concesionario», indicó.

Fernando Díaz, se presentó ante el Concejo Municipal de Trujillo para exponer la labor que realiza el Consorcio Trujillo en la limpieza pública de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here