Segat: funcionario que firmó tercerización de limpieza ahora trabaja para concesionaria

0
660

Puerta giratoria en el Segat. Jhon Siccha Nazar, hasta hace poco subgerente de limpieza pública del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, área usuaria que elaboró los términos de referencia para la contratación de una empresa para que realice la limpieza de la ciudad, ahora es trabajador de la concesionaria.

El exfuncionario edil, dejó la administración pública para pasar a las filas del Consorcio Trujillo Limpio, integrado por la empresa Veolia y Aeso y Ecología SAC, actualmente se desempeña como supervisor de esta empresa. Esto fue denunciado por el secretario del sindicato de trabajadores del Segat, Charles Paredes.

«No es ético esto, ustedes pueden ver los intereses que han existido en concesionar la limpieza pública, esto es pago de favores», sostuvo el sindicalista.

El dirigente de los trabajadores del Segat, además denunció que para poder cumplir con el recojo de la basura de la ciudad, el Consorcio Trujillo Limpio ha contratado precariamente a más personal del Segat, los que trabajan sin contrato, ni seguro contra accidentes.