El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la huelga indefinida convocada por la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud – FENUTSSA, fue declarada improcedente por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Esta noticia la dio a conocer el Minsa a través de un comunicado cuyo contenido damos a conocer en este post:

1. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, mediante Resolución Directoral 0082-2018/MTPE/2/14 declaró improcedente la comunicación de huelga indefinida presentada por la FENUTSSA, al no haberse observado los requisitos previstos en el artículo 80 del reglamento de la Ley del Servicio Civil y en las disposiciones del Decreto Supremo 012-2014-SA.

2. Exhortamos a los servidores del sector Salud a cumplir responsablemente con su jornada laboral con normalidad en pro del bienestar de la población e invocamos a aquellos que se acogen a la huelga a deponer dicha actitud.

3. Igualmente, queremos manifestar que el Ministerio de Salud mantiene su compromiso de continuar el diálogo abierto con todos los gremios laborales del sector Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here