La Policía Nacional del Perú reportó que en los primeros 4 meses del año se han registrado en esta parte del país 24 homicidios.

De enero al mes de abril se han registrado 24 personas asesinadas, siendo el móvil principal el ajuste de cuentas, rivalidad entre bandas delictivas y otros. Cabe mencionar que desde abril hasta la fecha se registran otras 11 personas asesinadas.

Eso sin contar el reciente atentado contra un colectivero en el distrito El Porvenir, el asesinato de un presunto vendedor de drogas en Pacasmayo, un hombre encontrado muerto a pocos metros de un prostíbulo, y otros.

Del total de asesinados, 25 son de la provincias de Trujillo, seguido por Virú y otras provincias.

«El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora son los tres distritos donde se registran la mayor cantidad de hechos delictuosos contra la vida, el cuerpo y la salud en esta jurisdicción. Mientras que los robos agravados y a domicilio se centran en la zona urbana, en las urbanizaciones que rodean al centro histórico”, precisó el director de la macro región policial La Libertad – Áncash, César Vallejos.

Pese a ello, respecto al 2017, existe una gran baja sobre los asesinatos. El año pasado, hasta abril, ya se registraban 38 fallecidos.

(Foto de portada: Referencial)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here