50 puertos del litoral peruano están cerrados por oleajes ligeros

0
737

Cincuenta son los puertos, caletas, terminales portuarios y muelles cerrados como medida de prevención ante la ocurrencia de oleajes ligeros en el litoral peruano. Así lo informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

En el norte están cerrados: multiboyas Punta Arenas, Negritos y Eten, así como los muelles Híbrido MU2 y de carga líquida Petroperú, las caletas San José y Santa Rosa, y los puertos Pimentel y Eten.

En la zona central del país están cerrados: los puertos Salaverry (muelle Enapu 1A/1B y 2A/2B), Morín, Chimbote, Samanco, Casma, Huarmey, Punta Lobitos (Supe), Chico, Supe, Cerro Azul y Tambo de Mora.

Finalmente en el sur son: las caletas Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca y El Faro; además de los puertos San Juan, San Nicolás, Matarani (Muelle Ocean Fish); los muelles SPCC y Engie; los terminales portuarios Marine Trestle Tablones y Tisur (Muelle C y F), y los terminales multiboyas Mollendo y Tablones.

Se prevé que los oleajes culminarán el 23 de mayo, fecha que se restablecerán las condiciones normales en el mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí