Descubren irregularidades en inscripción de partido de José Luna

0
547

Un programa dominical denunció que la inscripción del partido político Podemos por el Progreso del Perú, liderado por el excongresista José Luna Gálvez, estuvo repleta de irregularidades. Según el informe, dicho partido recibió un ilegal trato preferente por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para que logre su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Una de las observaciones es que validaron planillones con las firmas adherentes, pese a que algunas estaban en blanco, lo que está prohibido por ley.

Esto paso el primer lote del millón de firmas entregadas a ONPE por Podemos, de las cuales 600 mil fueron reconocidas como válidas dos meses después. En total se encontraron 400 planillones con espacios en blanco, pero ninguno fue devuelto para su subsanación, como ocurrió con otras agrupaciones políticas.

También se descubrió que la subsanación se realizó en la misma ONPE por el personero legal de Podemos, Luis Navarrete, quien ingresó a la institución fuera del horario de atención al público para colocar el sello de “anulado”.

La gerente de asuntos jurídicos de la ONPE, Susana Guerrero, informó de este caso a las instancias correspondientes de la institución e incluso a la Fiscalía, pero no hicieron nada y menos hicieron un pronunciamiento sobre el tema.