El presidente, Martín Vizcarra, informó que emitieron un decreto de urgencia para reactivar la economía del país. En el documento se indica que se transfiere más de 6,200 millones de soles para financiar proyectos de gobiernos regionales y locales.   

«Formando todos un solo equipo tenemos la gran tarea de lograr el progreso y desarrollo de todo el Perú. Hoy día es 23 de mayo, exactamente hace dos meses, un 23 de marzo, juramenté en el cargo de presidente de la República, y ante el Congreso asumí el gran reto de conducir el país por la senda del progreso y desarrollo», manifestó.

«En estos dos meses ya he recorrido más de la mitad de las regiones del país; de costa, de sierra y de selva; del norte, del centro y del sur del país. He constatado, una vez más, las grandes necesidades que tiene nuestra población», manifestó.

La transferencia beneficiará a más de 500 municipios y todos los gobiernos regionales del país.

«Tenemos importantes proyectos que van a ser atendidos, muchos de ellos de continuidad, proyectos que están en ejecución pero por diferentes motivos no tenían los recursos económicos para cumplir su meta», aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here