El alcalde del distrito de Huanchaco, José Ruiz, podría renunciar a Alianza Para el Progreso (APP), debido a posibles alteraciones de último momento en la lista que lidera Daniel Marcelo, para postular a la alcaldía de la provincia de Trujillo.

En horas de la mañana César Acuña, Manuel LLempen y otros dirigentes de APP tomaron la decisión de desplazar a José Ruiz, hasta ese momento pre candidato a teniente alcalde en la lista de Marcelo y darle ese lugar a Tania Baca Romero, operadora política de este partido y ex funcionario de la comuna trujillana durante los dos periodos de gobierno de Acuña Peralta.

La cúpula apepista había pensado darle el número 3 en la lista de regidores al actual alcalde huanchaquero, proposición que no habría sido aceptada. La imposición de Tania Baca no habría gustado tampoco al responsable politico de APP en Trujillo, Félix Campaña.

«Vamos a esperar que decide el partido, aún no tengo información concreta del asunto, hasta ahora es una especulación», sostuvo el alcalde de Salaverry.

Eduardo Azabache, administrador de APP en La Libertad, dijo desconocer el tema y subrayó que la persona que podía aclarar el tema era Manuel LLempén, a quien no pudimos contactar.

José Ruiz habría comentado a su círculo más cercano que de mantenerse la imposición se verá obligado a renunciar al partido de Acuña. El segundo lugar de la lista de regidores ya habría sido destinado para una dirigente juvenil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here