El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, dijo que su bancada, siempre y cuando el Ejecutivo no deje sin efecto el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), presentará un proyecto de ley para derogar los decretos supremos que elevaron este impuesto a los combustibles.

“Sería saludable que los señores del gobierno, tal como han anulado la concesión de pozos petroleros en el norte, también dejen sin efecto este incremento del Impuesto Selectivo al Consumo, porque va a impactar negativamente en la economía familiar», declaró.

Asimismo, aclaró que lo que está haciendo el gobierno es llevar adelante un paquetazo y cuando suben los combustibles sube todo.

Como se recuerda, la medida impuesta por un decreto supremo, corrige la distorsión vigente que hace que el gasohol de 97 octanos pague más ISC que el diésel. De esa manera, el diésel B2, con un contenido de azufre menor o igual a 50 partes por millón (ppm), pagará un ISC de S/1,70 por galón; mientras que la tasa impositiva para las gasolinas variará entre S/1,13 y S/1,27 por galón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here