La municipalidad provincial del Santa, logró que tres empresas pesqueras implementen gas natural a sus procesos de harina de pescado. De esta manera, se dejará de emanar más de 3.770 toneladas de monóxido de carbono al año.

El anuncio fue hecho por el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la comuna, Juan Villareal, quien indicó que gracias al tendido de redes de gan natural que realiza la concesionaria del Estado Quavii, marca comercial de la empresa Gases del Pacífico.

“Toda la red está tendida y ya se están conectando. Esto permitirá que tenga una tecnología limpia por lo que la empresa ganará así un bono ambiental. Como municipalidad nosotros hemos estado detrás de esto (de que se logre). A Gases del Pacífico le hemos hablado y dado las facilidades para que hagan el tendido para que no haya impactos ambientales”, refirió Villareal Olaya.

El funcionario dijo que todas las empresas están obligadas por ley a cambiarse a un sistema que no contamine el medio ambiente.

“Al ser un combustible que se quema con bajos excesos de aire, sin presencia de cenizas, material particulado o metales pesados. De todos los hidrocarburos, es el más amigable con el medio ambiente”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here