El presidente de la Junta de Fiscales de Piura, Guillermo Castañeda Otsu, informó que en estos momentos se encuentra en trámite la posible desactivación de dos despachos de Crimen Organizado para pasarlos a la ciudad del Callao.

Además, aclaró que por orden de él, solicitó que estos dos despachos que estarían desactivados, pase a investigar delitos comunes.

“Yo he pedido la conversión de dos despachos, es decir estos dos despachos de Crimen Organizado pasarían a tratar temas de delitos comunes. Esto se debe a que, según las estadísticas que manejan en Lima, la carga procesal en Piura sobre crimen organizado no es muy elevada a comparación de otras ciudades”, sostuvo.

Por su parte, el jefe del Departamento de Crimen Organizado de la PNP, teniente PNP, Rubén Fernández, esta situación genera suspicacias y se presume que los altos funcionarios estarían tratando de sacar al camino a los fiscales especializados.

“Se presume que a través de las influencias estarían tratando de debilitar a las Fiscalías de Crimen Organizado porque vienen sacando a la luz casos emblemáticos donde se ha involucrado a funcionarios del Estado”, consideró.

De esta manera, el efectivo policial asegura que de cumplirse esta disposición, las investigaciones y el desarrollo de los casos se ampliarán en cuestión de tiempo y podría generar temor en la población.

(Foto de portada: Imagen referencial)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here