Trujillo: Policía de Turismo reforzará seguridad en Chan Chan

0
557

La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, María Elena Córdova Burga, informó que está coordinando con la Policía Nacional del Perú, para que su división de Turismo pueda fortalecer el cuidado y seguridad del Complejo Arqueológico Chan Chan.

El apoyo se concentrará en reforzar los lugares más vulnerables del complejo, que como se informó hace unas semanas, una estructura fue dañada por pintas de inescrupulosos.

Cabe indicar que tras los estudios por parte de la entidad, se confirmó que las pintas no hicieron un importante daño al monumento arqueológico.

“Todos debemos ser vigilantes y respetuosos con este importante legado cultural. Chan Chan no es un espacio para practicar ciclismo. Hemos oficiado al Jefe de la Policía de Turismo, trasladando la información gráfica recibida y solicitando las investigaciones correspondientes a fin de determinar responsabilidades. Seremos severos con quienes realicen acciones que ocasionen daños irreparables al sitio patrimonial inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de Unesco”, expresó María Córdova.

Al apoyo de la Policía, se sumará personal de vigilancia contratado por la Dirección, para evitar el ingreso de ciclistas y vehículos motorizados a los sectores no autorizados de las zonas intangibles de Chan Chan.