El congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, presentó un proyecto de ley para derogar el Decreto Supremo, que se elevó el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), a los combustibles.

Quintanilla asegura que la economía, en especial de la ciudadanía, es fuerte sensible al precio de los combustibles y en consecuencia ello afecta a los pasajes, al precio de los productos de consumo o uso diario.

“En Puno, el precio del combustible subió un promedio de dos soles, y la tarifa del pasaje se podría incrementar en 20 céntimos uniendo a pobladores y empresarios del transporte urbano en la marcha contra el incremento al ISC a los combustibles”, comentó.

El congresista cuestionó el hecho de que el incremento sea por el cuidado medio ambiental o un interés en la recaudación.

“No será acaso que ¿hay problemas con la caja fiscal?”, cuestionó el legislador puneño. Agregó que, si el objetivo es realmente recaudar más, se podría conseguir dicho objetivo eliminado las exoneraciones a las grandes empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here