El director de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), Alejandro Daly, indicó que la libertad perdió 10 mil empleos a consecuencia de la baja producción de la manufactura en los últimos cinco años.

“La producción industrial, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), acumula en el 2017 su cuarto año consecutivo de caída. En el 2017 se destruyeron 2 mil empleos industriales formales, a la vez que más de 700 mil jóvenes liberteños ingresaron a trabajar a la informalidad, o sea, sin acceso a derechos ni beneficios laborales”, dijo Daly Arbulú.

Respecto al alza del Impuesto Selectivo al Consumo, dijo que existe una incongruencia, ya que en muchos países bajan los impuestos, en Perú lo suben.

“Yo entiendo las urgencias fiscales. La verdad es que la recaudación de impuestos ha bajado; llegó a ser más menos de 16% del Producto Bruto Interno (PBI) y ahora está en 12,8%; es decir, existen las urgencias fiscales”, indicó.

Estas declaraciones las dio en el foro industrial denominado “¿Queremos industria en el Perú? Hacia dónde va el mundo”, que se realiza en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here