El titular de la Contraloría Regional de La Libertad, Ronny Rubina Meza, dijo que en junio su institución intervendrá en la cuestionada obra de la Plaza de Armas de Trujillo.

“Tengo conocimiento que sí estaba programada una auditoría a la obra de la plaza de armas y eso se va a ejecutar  en junio. Se tienen que hacer las pruebas de ingeniería correspondientes para evaluación y auditoría. La Contraloría cuenta con ese personal especializado. Nosotros llevamos muchos años revisando obras públicas”, aseveró el funcionario.

El funcionario indicó que ya ha solicitado a la Municipalidad Provincial de Trujillo, la información sobre el expediente. Al respecto, el alcalde Elidio Espinoza, aseguró no sentirse preocupado ni menos temeroso por cuanto los trabajos se hicieron respetando el expediente técnico.

“¿Por qué me voy a sentir preocupado? En el Perú existe desde hace muchos años Contraloría. Entiendo que también existen los OCI. Que los auditores de Contraloría hagan su trabajo, no hay por qué tenerle miedo a nada. Los que tienen algo que ocultar tienen temor”, expresó Espinoza.

Finalmente, la autoridad aseguró que en su gestión no hay temor en que la Contraloría audite o se controle las obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here