Tras ser cuestionado por sostener que la muerte de Eyvi Ágreda, fue un designio de la vida, el presidente Martín Vizcarra anuncio que se ha dispuesto una serie de acciones para disminuir las cifras alarmantes de violencia de género.

A través de un pronunciamiento, el mandatario afirmó que repudia y comparte el profundo dolor por el que viene atravesando la familia de Eyvi, quemada a bordo de un ómnibus por Carlos Hualpa.

Además, anunció la conformación de una Comisión de Emergencia para enfrentar el problema crítico de violencia hacia las mujeres que el país enfrenta, presidida por el Presidente del Consejo de Ministros e integrada por los ministros y ministras de los sectores involucrados, así como los máximos representantes del Ministerio Público y Poder Judicial, y representantes de diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil que trabajen la problemática.

Dicha comisión tendrá como objetivo la elaboración de un plan de trabajo para la implementación de una Política Pública que brinde protección, prevención y atención en casos de violencia hacia las mujeres, asignándosele los recursos necesarios.

También se declarará en alerta permanente las comisarías a nivel nacional, para que en las 24 horas del día puedan recibir denuncias y aplicar las medidas de protección correspondientes en salvaguarda de la vida e integridad de las mujeres.

Se creará el programa «Hombres por la igualdad» con el fin de involucrar y garantizar que todos los varones del país accedan a información necesaria que les permita desarrollar relaciones respetuosas e igualitarias con las mujeres.

El jefe de Estado informó que se ha solicitado al Congreso de la República, la delegación de facultades para legislar en materia de lucha contra la violencia hacia las mujeres, que incluye una propuesta normativa para sancionar el acoso en espacios públicos y privados, vacío legal que ha permitido que ocurran casos como el de Eyvi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here