Sindicato de EsSalud protesta por contratación de sobrino de Héctor Becerril

0
1260

La base regional de La Libertad del Sindicato de Trabajadores de EsSalud, protestó por la contratación del sobrino del congresista Héctor Becerril, Daniel Becerril Kcomt, en el cargo de jefe de la oficina de capacitación, investigación y docencia en el seguro social de esta región.

«Nos preocupa sobremanera que se continué con la política de los «recomendados» en la designación de los cargos de confianza, dejando de lado a trabajadores de planta que conocen la realidad de nuestra institución», reza el documento.

La carta de protesta es firmada por Enrique Alarcón Melly, secretario general del sindicato y otros dirigentes.

El pariente del cuestionado legislador fujimorista, reemplaza en el cargo a Mercedes Nuñez Reyes, quien ocupaba el cargo desde enero de este año. De acuerdo a la Resolución de Gerencia General N° 599-GG-ESSALUD-2018, Becerril Kcomt fue propuesto por la gerencia central de operaciones de EsSalud, el pariente del cuestionado legislador fujimorista fue oficializado en el cargo el 25 de mayo por el gerente de la red asistencial de EsSalud en esta región, Juan Díaz Plasencia.

Sin embargo, este no sería el único integrante de la familia Becerril que ha encontrado en EsSalud una fuente de trabajo seguro, Edgard Aguilera Becerril, otro sobrino del congresista, es director del Centro de Atención Primaria de EsSalud en Catacaos (Piura).

Héctor Becerril y su sobrino, el director del CAP de Catacaos. Hay mucho que celebrar.