La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, María Córdova Burga, anunció que tras reunirse con el jefe de la Policía de Turismo de Trujillo, José Echandia Escarsa, se asumió el compromiso de custodiar Chan Chan en los horarios de día y noche.

“Hemos tenido una reunión con el comandante Echandia y se han establecido una serie de acciones en conjunto con el fin de proteger el patrimonio cultural. Este trabajo colectivo y coordinado considera además del patrullaje, actividades de capacitación”, enfatizó Córdova Burga.

Previo a la reunión mantenida entre las autoridades, ambas instituciones recorrieron los puntos críticos de la zona monumental con la finalidad de establecer zonas estratégicas de monitoreo.

Así mismo, la autoridad regional de Cultura, informó que la Fiscalía ya tiene la denuncia por ingreso no autorizado a Chan Chan por parte de unos ciclistas.

A solicitud del nuevo jefe de la Policía de Turismo, se está previendo la capacitación del personal policial en diversos temas relacionados a los bienes del patrimonio cultural de la Nación.

“Vamos a organizar primero un taller y más adelante un curso que alcance información actualizada a los efectivos policiales respecto de modalidades de las conductas infractoras, atentados, tráfico ilícito de bienes del patrimonio y otros aspectos relevantes”, anunció Córdova Burga.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here