La bancada de Nuevo Perú, pidió al presidente del Congreso, Luis Galarreta, que renuncie a su cargo o en todo caso, aclaró el titular de la bancada Alberto Quintanilla, promoverán una moción de censura.

Las razones del parlamentario son: irregularidades en la contratación de personal, aprobación de una norma para que puedan elegir su propio jefe de Órgano Interno y la falta de transparencia del Congreso.

“La suspensión del estatuto del Congreso, que norma la forma de contratación, también ha abierto una situación irregular que conlleva una responsabilidad política del presidente del Congreso, Luis Galarreta”, dijo Quintanilla.

“Por eso, le exigimos al margan de las cualidades personales, le exigimos que asuma responsabilidad política y renuncie y se proceda de acuerdo al Reglamento. De caso contrario consultaremos con otras fuerzas para presentar moción de censura”, añadió.

Por su parte, el congresista, Yonhy Lescano, afirmó que conversa formalmente con los titulares de otras bancadas para presentar una moción de censura contra Galarreta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here