La Contraloría General de la República detectó presuntas irregularidades en dos licitaciones y una adjudicación de menor cuantía derivada para la adquisición de equipamiento médico destinado a distintos establecimientos de salud de la región La Libertad.
Además, no se habría aplicado las penalidades estipuladas en el contrato, generando un perjuicio económico de S/ 169,787.00 en contra del Gobierno Regional de La Libertad.
Todo ello se encuentra en un informe de auditoría de cumplimiento N° 110-2018-GG-CORETR-AC, el cual fue notificado al Gobierno Regional de La Libertad, entidad que estuvo a cargo de las licitaciones.
La gerencia regional de Salud de La Libertad, habría dado la conformidad en 2015 de la recepción de un mamógrafo, sin que sea instalado y puesto en operatividad, siendo el perjuicio económico a la entidad de S/169,787.00.
La buena pro de un “Ecógrafo Doppler y Equipo de Rayos X” se habría otorgado a un postor que presentó un documento con contenido distinto al establecido en las bases integradas.
Los contratos de la Licitación Pública N° 004-2013-GRLL-GRAB, “Adquisición de ecógrafos, aspirados, centrifuga y otros similares” se habrían firmado a pesar de que la documentación se presentó fuera del plazo
Por ello, la Contraloría solicitó al Órgano Instructor iniciar el procedimiento sancionador a los ocho funcionarios y servidores públicos presuntamente responsables.