El Pleno del Congreso debatirá y pondrá a voto el desafuero de los congresistas  Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, involucrados en la presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Hasta el momento se confirmó que Fuerza Popular votará a favor de la destitución de los antes mencionados. Sin embargo, la Junta de Portavoces se reunirá previó al debate para definir como se desarrollará la misma.

La polémica se centra en que los integrantes de la Comisión Permanente pueden votar hoy. Si se aprueba esto, Fuerza Popular solo contará con 50 votos y se requiere 67 para que se logre el desafuero.

El vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, afirmó que consideran que se debería aprobar la investigación contra estos congresistas, pero no el desafuero porque “aún faltan muchas cosas por aclarar”.

La bancada de Acción Popular, también opina lo mismo, mientras que el Frente Amplio, planteará que se regrese a la subcomisión de acusaciones y que se incluya en la investigación a Modesto Figueroa, Carlos Ticlla y Moisés Mamani.

Las bancadas de Alianza Para el Progreso y Peruanos Por el Kambio también están en contra del desafuero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here