Congreso rechaza debate de moción de censura contra Galarreta

0
909

El Pleno del Congreso rechazó con 61 votos la admisión a debate la moción de censura contra el presidente de la misma, Luis Galarreta. El pedido fue promovido por el parlamentario Yonhy Lescano, quien acusó al fujimorista de “poca transparencia”.

Lescano dijo que su moción estaba motivada por la manera irregular en la que se estaban haciendo las últimas adquisiciones del Congreso. Además cuestionó la resolución legislativa que suspende la aplicación del Estatuto del Servicio Parlamentario.

“Es escandaloso ver cómo se vulneran los derechos de los trabajadores, los derechos de los que laboran en este Parlamento, designando como nombrados, con estabilidad, a personas […] vinculadas a la bancada de Fuerza Popular, atropellando los derechos de otros trabajadores”, dijo.

En tanto, la congresista, Luz Salgado defendió al presidente del legislativo y afirmó que existe un afán de desprestigiar al Congreso.

“¿Quiénes están interesados de cerrar el Congreso? Ya lo ha dicho personalmente el señor Lescano, que quiere cerrar el congreso, pero también quiere ser presidente de la Mesa Directiva. Eso no se entiende”, afirmó.

El pedido de moción de censura tuvo las firmas de los congresistas: Indira Huilca, Alberto Quintanilla, Tania Pariona, Yonhy Lescano, Edmundo del Águila, Marco Arana y Patricia Donayre.