La Contraloría General de la República identificó situaciones adversas en la ejecución y supervisión de la obra de mejoramiento de la institución educativa N° 80129 “César Vallejo”, ubicada en la ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), con respecto a las especificaciones técnicas del expediente y las estipulaciones contractuales.

Estos riesgos detectados en una acción de control simultáneo, han sido especificados en el Informe N° 004 -2018-OCI/0419-AS. Asimismo, este documento fue comunicado a la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, entidad a cargo de la ejecución de la obra, para que valore los hechos advertidos y disponga las medidas correctivas pertinentes.

El personal técnico y obrero de la obra no cuenta con el equipamiento total de los implementos de protección individual, lo cual generaría el riesgo que ocurran accidentes, afectando la integridad física del trabajador.

La ausencia del personal clave en la obra, tanto de la empresa contratista Corporación RC SAC, y la de supervisión, pone en riesgo la calidad del proceso constructivo, el cumplimiento de metas y el plazo de ejecución.

Las varillas de acero de construcción estarían expuestas a la intemperie y presentan corrosión, generando pérdida de resistencia y futuro daño a la calidad de las estructuras.

La entidad aprobó el pago de S/ 257,957.oo a la Corporación RC SAC por partidas no ejecutadas, lo que genera el riesgo que este dinero sea desembolsado por parte de la Municipalidad por trabajos que aún no se han ejecutado.

La obra se encuentra paralizada desde el 13 de marzo de este año debido a que no se efectuó el pago de las valorizaciones presentadas por la empresa ejecutora de acuerdo a lo establecido en el contrato.

La obra consiste en el mejoramiento de la infraestructura del colegio César Vallejo, en donde se viene construyendo un mini coliseo, nuevas aulas de estudio y servicios higiénicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here