Contraloría advierte riesgos en entrega de bonos a damnificados de El Niño

0
655

La entrega de 500 soles para el arrendamiento de una vivienda para los damnificados de El Niño Costero fue observada por la Contraloría General de la República en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima y Arequipa.

En el informe N° 303-2018-CG/VIT-AS, se especifica que los hechos identificados pueden también afectar la transparencia, probidad y normativa aplicable al procedimiento del dinero.

Los riesgos fueron encontrados durante visitas de inspección para verificar los procesos de implementación de la ayuda económica, así como los mecanismos de control del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Los riesgos encontrados van desde que el Ministerio de Vivienda no viene asignando los recursos financieros  a Cofopri, para realizar las visitas de inspección a las viviendas que no figuran en el catastro de daños.

También no se definió las medidas complementarias que permitan identificar si la vivienda afectada mantenía la condición de inhabitable o colapsada, y si el propietario tiene otra propiedad.

Dentro de las inspecciones, se identificaron 23 casos de beneficiarios que no cumplían con los criterios establecidos para ser considerados dentro de la lista de las personas que recibirían los 500 soles.

Por ello, la Contraloría solicitó al Ministerio de Vivienda implementar medidas correctivas para atender los problemas.

(Foto de portada: Correo)