Una niña de dos años, del caserío Nueva Jerusalén, de Lambayeque, adquirió la peste Bubónica, así la confirmó la gerencia de Salud, de dicha parte del país.

La menor presentó fiebre alta y un bubón en la parte de la axila izquierda. Rápidamente recibió la atención necesaria y los médicos afirmaron que su salud es favorable.

“La incidencia de estos casos en la zona altoandina, se debe a la forma en cómo se guardan los granos, lo que hace proliferar la aparición de roedores, los cuales pueden traer la pulga y estas a su vez pueden picar a la población”, dijo Percy Díaz Morón, responsable de Servicios de Salud de la Geresa.

En tanto, la Geresa también realiza fumigaciones con el fin de eliminar las pulgas del sector aledaño al caso confirmado. Además, colocan trampas para capturar a los roedores y así estudiar si sus pulgas tienen el mal.

“Varias muestras ya han sido enviadas al Instituto Nacional de Salud en Lima, se espera su respuesta”, indicó.

Cabe mencionar que los síntomas de la peste son: tos, sensación de asfixia, vómitos de sangre, dolor en las extremidades, malestar general, fiebre muy alta, calambres musculares e inflamación de los ganglios linfáticos, principalmente los situados en axilas y cuello.

(Foto de portada: Correo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here