Piura: 30 colegios requieren urgente atención por la Reconstrucción

0
685

El vicegobernador regional, Alfredo Neyra Alemán, cuestionó a la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios (ARC), por no considerar a los colegios críticos, que tienen daños que están reportados al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

La autoridad se refirió al colegio Mario Vargas Llosa, del sector de Chilacos. Dicha institución funciona en una casa haciendo desde 1927. El director de dicho colegio dijo que: “este año contamos con 600 alumnos de los tres niveles. Necesitamos aulas prefabricadas y mobiliario escolar. A pesar que he reiterado por aulas y servicios higiénicos, hasta ahorita no llega nada”.

Esta institución, al igual que otras, está incluidos dentro de la lista de locales afectados por El Niño Costero y requieren el mejoramiento de sus ambientes.

Colegios afectados

Instituciones N° 538 en el sector La Quinta en Marcavelica, el 1592 en Villa La Paz (Sullana), San Miguel Arcángel en el sector de Sojo, Divino Señor De la Misericordia del centro poblado La Margarita en Querecotillo; así como los colegios N° 1504 en el asentamiento Jesús María y la institución N° 1595 en la urbanizaciób popular Pilar Nores de García en Sullana. Por último está el colegio Godofredo García Baca en Somate.

(Foto de portada: Correo)