La Contraloría General de la República, informó que no se cumplió con la descolmatación del río Piura, situación que podría limitar la capacidad del río y así generar posibles inundaciones que afectarían a la población y terrenos de cultivos.

Según la información, se detectó que el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), no vigiló a la empresa contratista en que cumpla con la descolmatación en 137, 858,45 metros cúbicos, en varios tramos de los sectores Ñácara, Buenos Aires y Salitral (correspondientes al tramo 8 del río Piura).

El trabajo comprende una longitud de 18.1 kilómetros, por el importe que supera los 31 millones de soles, que incluye la elaboración de la ficha técnica de prevención y la ejecución de la actividad de descolmatación.

Sin embargo, el contratista Consorcio Río Piura II no cumplió con la descolmatación total prevista, durante los trabajos ejecutados desde el 25 de octubre hasta el 22 de diciembre del 2017.

La Contraloría ya notificó al programa Agro Rural, sobre la situación adversa identificada en el servicio de descolmatación del río Piura.

El objetivo del control concurrente es que la entidad adopte oportunamente las medidas correctivas del caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here