La novela de los candidatos del Apra estaría por terminar. El presidente del Tribunal Nacional Electoral (TNE), Moisés Tambini, dijo que Edith Pozo Martínez, integrante del Tribunal, decidió firmar la resolución que daría como ganador de las elecciones internas a Luis Santa María Mecq y a Julio Morán Otiniano.

Como se sabe, Santa María sería el candidato a la provincia de Trujillo y Moral, al gobierno regional La Libertad.

Según dijo Tambini, la decisión ya fue notificada al Jurado Nacional de Elecciones, para que los candidatos puedan participar en las elecciones de 7 de octubre.

El documento es la resolución 071, que no tenía validez porque sólo tenía la firma de dos de los cinco miembros, pero ahora con la firma de Pozo, la elección tiene validez por mayoría.

Por su parte, Víctor León Alvarado, el otro precandidato al gobierno regional, mencionó que de confirmarse la noticia, acudirá al Poder Judicial para hacer valer sus derechos.

“Yo gané las elecciones internas en La Libertad y, obviamente, si hay un resultado distinto, tendremos que acudir a otras instancias y esa es la judicial”, advirtió.

Mientras que el otro precandidato aprista para Trujillo, Paúl Rodríguez, minimizó la noticia y lo calificó de rumores.

“Mira, si ganan ellos (Julio Morán y Luis Carlos Santa María, entonces se habrá avalado un fraude, porque acá hubo fraude y acudiremos al Poder Judicial. Lo que está sucediendo puede hacer peligrar la participación del Apra en las elecciones”, acotó.

(Foto de portada: Correo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here