La Libertad y Piura entre las regiones más visitadas en el próximo feriado largo

0
609

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), estima que el próximo feriado largo, del 29 de junio al 1 de julio, se movilizarán cerca de 760 mil personas en todo el país. El impacto económico alcanza los 70 millones de dólares.

De acuerdo al estudio, la región más visitada es Lima con 36 por ciento, seguido de La Libertad con 10 por ciento;  Cusco y Piura con 7 por ciento.

En el norte del país, los viajeros se dirigirán a La Libertad, Piura y Cajamarca.

También se estima que hay características importantes por el cual los viajeros toman la decisión de ir a un determinado lugar. Según el estudio, la “recreación” con un 57 por ciento es el más importante, seguido de visita a familiares y amigos con un 41 por ciento.

En cuanto al grupo de viaje, se destaca que el 47 por ciento viajaría en grupo familiar directo (padres e hijos), un 22 por ciento realizará el viaje con su pareja, y el 15 por ciento en un grupo de familiares/amigos sin niños.

El transporte usado será el terrestre en un 58 por ciento, 17 por ciento aviones y el 15 por ciento vehículos propios. Mientras que el 47 por ciento usará la casa de un familiar o amigo para alojarse, mientras que el resto en hoteles de diferentes categorías.

(Foto de portada: La Industria)