Advierten que recepción de donación de combustible es irregular en Diresa de Tumbes

0
629

La Contraloría General de la República identificó una situación de riesgo en el procedimiento de recepción de 379 galones de combustible que fueron donados a favor de la Dirección Regional de Salud de Tumbes, ya que no se viene efectuando conforme a las disposiciones y normativa aplicable.

Este riesgo se encuentra detallado en el Informe de Visita de Control N° 004-2018-OCI/0827-VC y fue notificado al titular de la Dirección Regional de Salud de Tumbes para que valore el hecho advertido y disponga la medida correctiva pertinente.

Deficiencias por parte de la entidad en la recepción de 379 galones de combustible Diesel y gasolina, al no haberse efectuado los procedimientos conforme a la normatividad aplicable; generando el riesgo de un inadecuado registro, control y custodia de los bienes donados.

Tras verificar las condiciones en la que se viene efectuando la recepción, la Contraloría advirtió que las áreas responsables no ajustan su accionar a lo establecido en la Directiva Interna 001-2010/Gobierno Regional Tumbes-GRPPAT-SGDI, denominada Normas para el Procedimiento de Donaciones”.

La Contraloría General de la República reafirma su labor de control a fin de promover un desarrollo de labor eficaz y eficiente en las contrataciones de bienes, servicios y obras en beneficio de la ciudadanía.