El alcalde de la provincia de Trujillo, Elidio Espinoza, nuevamente mostró su malestar por el rechazo de la mayoría de los regidores a la implementación del recaudo electrónico, que es uno de los componentes de la modernización del sistema de transporte público de la ciudad.

Como se recuerda en mayo del 2017, en concejo de Trujillo por mayoría decidió rechazar la creación del fideicomiso para la implementación del recaudo electrónico a cargo de la concesionaria G y M Digital.

«Es un retraso, hay que decirlo claramente, es un retraso para la ciudad. Lo dicen todos los entendidos en la materia, han venido gente especializada de otros países y los perjudicados son los pobladores que no ven en el corto plazo una renovación del parque automotor», sostuvo la cuestionada autoridad.

La autoridad informó que en este momento se encuentran a la espera de lo que resuelva en la conciliación externa a través de un «amigable componedor», conociendo el veredicto se podría ir o no a un arbitraje, la empresa GyM Digital aducirá lucro cesante y pedirá una fuerte indemnización que según los entendidos podría bordear los 10 millones de dólares. Para Espinoza Quispe la empresa tiene todo el derecho a interponer las acciones judiciales que crea conveniente.

«En todo caso lo dejo para que la opinión pública saque sus propias conclusiones, pero lo que debo decir es que se ha perdido una buena oportunidad para mejorar la ciudad», puntualizó.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here