El Ministerio de Salud (Minsa) viene ejecutando 10 proyectos de inversión pública para el mejoramiento de los servicios e infraestructura sanitaria que beneficiarán a más de 400 mil habitantes en las provincias de la región Áncash, así lo informó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas Ojeda.

Esta declaración la brindó el funcionario durante su participación en el Muni Ejecutivo, que se realiza en la ciudad de Huaraz, el viceministro Venegas refirió que se ejecutan las obras del Hospital de Apoyo Nuestra Señora de Las Mercedes, de la provincia de Carhuaz, que cuenta con 14 millones de soles y que se encuentra en un 96% de avance en la construcción.

También resaltó la obra del nuevo Centro de Salud de Huayllabamba, de la provincia de Sihuas, que también está en etapa de culminación, y los trabajos de rehabilitación y mejoramiento del Puesto de Salud del caserío de Yanac, provincia de Corongo, que tienen un avance del 17%.

Agregó que otros siete proyectos de inversión se encuentran en fase de expediente técnico, los cuales están ubicados en las provincias de Santa, Huaylas, Huari, Pomabamba, Huarmey, Recuay y Yungay.

Por su parte, las autoridades locales expresaron su compromiso para apoyar las acciones contra la anemia en conjunto con los establecimientos de salud y la comunidad.

Los alcaldes participantes pertenecen a las provincias de Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Casma, Corongo, Huaraz, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here