Contraloría identificó riesgos en el mantenimiento de laboratorios de la Universidad Nacional de Trujillo

La Contraloría General de la República realizó una visita de control al mantenimiento realizado a los laboratorios audiovisuales y hemeroteca de la Escuela de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), con la finalidad de determinar si el servicio cumplió con las estipulaciones contractuales y las bases administrativas.

El organismo fiscalizador detectó que la UNT demoró en entregar ambientes donde se debería realizar el servicio, conllevando a que la ejecución del mantenimiento se inicie después de la fecha establecida en el contrato, poniendo en riesgo el uso oportuno de las instalaciones, así como incumplimiento del proveedor a las obligaciones contractuales.

Además se detectó que la contratista, “Soluciones Globales en Ingeniería SAC”, realizó la ejecución del servicio de mantenimiento con carta fianza vencida por el importe de s/ 29,500.00. Este documento debe mantenerse vigente hasta la conformidad de la recepción de la prestación, ocasionando la desprotección de los fondos públicos de la entidad y no garantizando las obligaciones contractuales del contratista.

Sumado a ello, el mantenimiento de los laboratorios de audiovisuales y hemeroteca de la Escuela de Ingeniería Mecatrónica no cuenta con la presencia del jefe de servicio y el verificador de obra, poniendo en riesgo su correcta realización.

Este servicio se realizó con un presupuesto de S/ 295 000,00 y con un plazo de ejecución de 30 días calendarios, contados a partir de la suscripción del contrato, el cual se firmó el 8 de enero de 2018. Sin embargo hasta la fecha que se realizó la visita de control, el 21 de marzo de 2018, el servicio aún no se concluía.

Dejar respuesta