Wilder Jorge Calderón Lázaro (47) fue sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de Violación Sexual de Menor en agravio de su hija E.M.C.T (11). La condena fue lograda por la fiscal Ana Cecilia Paredes León -de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

En la audiencia de juzgamiento, la Dra. Paredes León expuso los argumentos graves y fundados existentes contra el acusado, e indicó que el 23 de junio del año 2016, durante una visita rutinaria del personal de la Unidad de Apoyo a Víctimas y Testigos al albergue “Hogar de Tuti”, la menor agraviada denunció estar siendo violada por su padre biológico (el acusado) desde que tenía 11 años de edad (actualmente cuenta con 14 años de edad).

Producto de esa violación había tenido un bebé, el mismo que posteriormente falleció, y que el acusado volvió a cometer dicho delito por lo que no deseaba regresar a su casa. La menor es huérfana de madre y su progenitor se hizo cargo de ella aprovechando esta situación para someterla a sus repudiables bajos instintos.

Durante las investigaciones del Ministerio Público la menor señaló que era víctima de violación por parte de su progenitor, motivo por el que fue derivada al referido albergue. Tras realizarse la prueba de ADN se determinó que el acusado era el responsable del embarazo.

En el desarrollo de la Audiencia de Juicio Oral, el Colegiado dictó 30 años de pena privativa de la libertad efectiva contra el acusado, Wilder Jorge Calderón Lázaro, y fijó una reparación civil de 3 mil soles a favor de la agraviada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here