Alcalde de Guadalupe denuncia presiones de constructoras cercanas al Ministerio de Viviend
El alcalde del distrito de Guadalupe, Wander Mora, denunció que un grupo de empresas se han presentado ante su despacho para exigir que se les entregue dos obras aduciendo que ya habían realizado el pago del 5% en el Ministerio de Vivienda.

Las obras en cuestión son el saneamiento básico del poblado Limón Carro por 11 millones de soles y en el poblado de Mariscal Castilla por más de 16 millones de soles.

“Es automático, nosotros en el concejo hemos recibido la visita de 6 u 8 empresas, aduciendo que ellos son los dueños de la obra, que ellos ya han arreglado en el Ministerio de Vivienda, lógicamente que nosotros hemos dejado bien en claro que nosotros no tenemos ningún compromiso con nadie y no vamos a realizar una licitación amañada para beneficiarlos”, sostuvo el alcalde en una entrevista para hoy noticias.

La autoridad edil sostuvo que pese a todas estas presiones el proceso de licitación será convocado con total transparencia, sin consideraciones especiales a ninguna empresa constructora.
“Estas empresas dicen que ya han dado el 5% al ministerio y tenemos que dirigir la obra y están presionando, nosotros como concejo queremos que la obra sea lo más transparente posible”, puntualizó.

Las dos obras de la municipalidad distrital de Guadalupe han sido gestionadas durante cuatro años, ya se han levantado todas las observaciones y serán licitadas en las próximas semanas para beneficio de más de 500 familias.

El mismo presidente de la república Martín Vizcarra ha denunciado que altos funcionarios públicos cobran altas comisiones por transferir los presupuestos para la ejecución de obras, el caso al que hizo mención el primer mandatario fue el del alcalde de San Juan Bautista en Ayacucho a quien un directivo del ministerio de Energía y Minas, que también había sido funcionario del MEF, le aseguró que podía hacer uso de sus influencias en el ministerio de Economía para que se haga la transferencia del presupuesto para una obra a cambio de que le dé el 5% del monto aprobado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here