El equipo de Fuerza de Tarea de Lava Jato y la Procuraduría de Brasil, suspendieron la cooperación con Perú, ante el reclamo de los abogados de la constructora Odebrecht de que se les persigue, pese a que colaboran con la Fiscalía.

El Ministerio Público de Brasil envió un correo a su similar de Perú, para suspender las declaraciones que debía prestar el exdirector del sector de Operaciones Estructurales de Odebrecht, Hilberto Mascarenhas Alves da Silva Filho.

«Teniendo a la vista los hechos relatados en la manifestación presentada por la empresa Nolberto Odebrecht, los testimonios de mañana fueron cancelados», señaló el breve correo enviado por los procuradores de Brasil.

Según fuentes, la misma respuesta negativa se dará a los pedidos de interrogatorio a Jorge Barata. Esto supone que se corta la colaboración con Perú en todos los casos.

La misma fuente afirma que el abogado de Barata, Carlos Kauffman, presentó un extenso manifiesto ante la Procuraduría de Brasil de lo que está sucediendo en Lima. Ellos aseguran que han cumplido con entregar información y pruebas al Perú de actos de corrupción, pese a los cual se persigue a los exdirectores de la empresa, se congelan sus cuentas y hasta les piensan pedir una reparación civil de 1.600 millones de dólares.

La decisión del Brasil va de la mano de una reciente resolución del juez Sergio Moro, de prohibir que se impongan nuevas sanciones administrativas a Odebrecht, con el objetivo de proteger los acuerdos con la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here