El poeta trujillano, David Novoa, a través de su cuenta de Facebook explicó que lo volvieron a censurar y que esta vez fue la comisión encargada de producir una antología musical que sería presentada en la celebración de Trujillo.

“Resulta que la Municipalidad Provincial de Trujillo convocó a las bandas de rock locales para grabar un recopilatorio con intenciones de registro históricas y trascendentales, y César Palza -de Extraño Deseo- me pidió una letra para su canción. Yo feliz de hacerla; además, como bien saben, soy «fans» de Extraño”, dijo en su publicación.

Luego indicó que inspirado por una experiencia, junto al cineasta Omar Forero, con dos peculiares personajes, decidió crear la letra para la canción que ahora es materia de controversia.

“Nos encontramos con una loquita tirada en el suelo abierta de brazos y despatarrada como una estrella de mar, y con un multicolor cúmulo de flores sobre el pecho. Luego, cerquísima, a unos pocos pasos, nos cruzamos con otro loco sucio, renegrido y refunfuñante, que caminaba gesticulando con evidentes ganas de matar”, dijo.

Esta es la composición que escandalizó a la comisión encargada de producir una antología musical de Trujillo:

Trujillo es una loca

que se ha disfrazado de ciudad

es una loca tranquilaza

calata y con flores en el pelo

que se cree primaveral.

Trujillo es una loca

que se comió una bomba

y ha estallado

en oleadas de basura y taxis amarillos,

y mendigos y escolares

se le escapan por la boca.

Trujillo es una loca

que se ha desnudado en medio del desierto

y se ha echado feliz

para morir a cielo abierto.

Sin embargo, indica el poeta, la letra no gustó a la comisión edil y por ende el grupo extraño deseo desistió de presentarla y eligió otra composición.

“No me quejo, no me enojo, comprendo que estar en la parte de la trinchera donde hay que cuidar una imagen es limitante y hasta paranoide, y no tiene nada que ver con la genuina libertad creativa de la música y la Poesía”, remarcó.

(Foto de portada: Facebook David Novoa – Wilmer Pretel)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here