La encuesta Pulso Perú, de Datum, muestra una baja desaprobación a los tres poderes del Estado. La nota más baja es de 6.2 al Congreso de la República, cuyo titular, el parlamentario Luis Galarreta, tiene un 75 por ciento de rechazo.

Respecto a la desaprobación del Congreso, se especificó que las razones son: “no hacen nada por el pueblo”, el 15% que “son corruptos”, el 7% que son “convenidos/solo buscan su propio beneficio”, el 6% que “roban/[son] ladrones”, el 5% citan “gastos innecesarios” entre los que mencionan flores, televisores y computadoras, otro 5% dice que “hacen leyes tontas, inútiles / que no benefician al pueblo” y otro 5% que “no hacen bien su trabajo”, entre otras razones.   

Además, un 73 por ciento cree que Fuerza Popular no debe presidir el Parlamento para el periodo 2018 – 2019.

Los otros poderes

El Gobierno recibió una nota de 9.4 y el Poder Judicial de 7.2. Esto refleja que existe una similitud entre esta encuesta y otras que muestran una baja en los números del presidente.

Respecto a la gestión de Martín Vizcarra con su antecesor Pedro Pablo Kuczynski, el 59 por ciento cree que estamos igual, el 19 por ciento que estamos mejores y el 20 por ciento que estamos peor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here