La Contraloría de la República sancionó a 25 funcionarios y servidores públicos de las instituciones de La Libertad durante los primeros meses de 2018. En el caso del Gobierno Regional son siete funcionarios por incurrir en faltas graves o muy graves.

Los otros funcionarios sancionados son de diferentes municipalidades, Sedalib, Unidades de Gestión Educativa, gerencias ediles, entre otros.

De acuerdo a la infracción las sanciones son de suspensión de 30 a 360 días o inhabilitados de ejercer función público de 1 a 5 años.

En el caso del Gobierno Regional La Libertad, el funcionario Jorge Bazán Cabellos, tiene dos procesos de acuerdo a las resoluciones N° 0010-2018 y Nº 0038-2018, fue inhabilitado, en el primer caso por dos años, mientras que en el segundo por tres, lo que significa que su sanción terminaría el 2021.

En tanto los trabajadores Manuel Mantilla Guerra, Kelly Vera Vásquez y Norbert Caurio Paucar fueron inhabilitados para seguir trabajando en el Gobierno Regional de La Libertad; los dos primeros por dos años; mientras que el tercero por cinco años.

En tanto los servidores Luis Horna Araujo, Rildo Dongo y Susanita Tantaléan, está inhabilitados por dos y tres años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here