El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) dispuso hoy abrir una investigación para esclarecer los hechos referidos en una denuncia publicada en un medio de comunicación, que involucraría a varios de sus integrantes.

A través de un comunicado, recalcan que el inicio de esta investigación también es para establecer las presuntas responsabilidades en este caso.

“El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) informa a la opinión pública que, ante la publicación de una información periodística que involucra a varios de sus integrantes, ha dispuesto el inicio de una investigación para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades, si fuera el caso”, subraya el CNM.

Precisamente, IDL-Reporteros informó hoy que el presidente de la Corte del Callao, junto con por lo menos tres miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, y un magistrado de la Corte Suprema habrían montado un esquema de tráfico de influencias y corrupción.
Este esquema habría sido para beneficiarse a través de delitos que van desde el tráfico de favores, las trampas en exámenes de jueces y fiscales, el conflicto de intereses, hasta la manipulación de sentencias judiciales, según la investigación de IDL-Reporteros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here