Presidente del Congreso afirma que sólo investigarán filtraciones de los audios

0
469

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, informó que en la Junta de Portavoces decidió que la Comisión de Fiscalización, que lidera Fuerza Popular, investigue como llegaron los audios al portal IDL – Reporteros.  

«Preocupó la situación de filtración de información que ya algunos medios o representantes de estudios jurídicos han dicho que tienen más y que pueden salir. Así que la Junta acordó que esta filtración sea investigada», acotó.

En sus palabras, Galarreta intentó restar importancia al trabajo de IDL – Reporteros y aclaró que no era un medio de comunicación, sino un estudio jurídico.

Por su parte, el director del Instituto de Defensa Legal (IDL), Glatzer Tuesta, dijo que Galarreta busca encubrir a los verdaderos responsable y que se quiere golpear al medio de comunicación.

«Esto es un atentado contra la libertad de expresión. No se quiere investigar el tema de fondo. IDL-Reporteros sacó hace unos meses un reportaje que involucra a Héctor Becerril y sus vínculos con el Consejo Nacional de la Magistratura. ¿Acaso el Congreso ha investigado este caso o al menos ha dicho algo? No han hecho nada», declaró Tuesta.

En tanto, el vocero del Frente Amplio, Wilbert Rozas, dijo que “el fujimorismo junto a su aliado el Apra, no quieren investigar el tema de fondo”.

«Los apristas consideran que esto es una prueba ilícita. Yo no sé por qué dicen eso cuando ya se ha aclarado que es una interceptación ordenada por la Fiscalía. El fujiaprismo quiere perder el tiempo y no investigar el tema de fondo», acotó.