Salaverry niega tener vínculos con asesor de Orlando Velásquez

0
720

El congresista, Daniel Salaverry, a través de su cuenta de Twitter, afirmó que no tiene ninguna relación “político y profesional” con Pablo Morales Vásquez, asesor del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez, o hoy cuestionado por los audios que involucran a miembros de dicha institución con presuntos actos de corrupción.

“Conozco a Pablo Morales, es mi amigo, aunque quiero recalcar que, desde hace varios años, no tengo vínculo ni político, ni profesional con él. Él es asesor de Orlando Velasquez desde que este era Rector de la UNT y del CNM desde antes que yo sea congresista”, dijo Salaverry.

Es preciso recalcar que Morales postuló como regidor en la lista de Salaverry en 2010, al municipio de Trujillo. También fue personero legal de su grupo DVS.

Y también, como se informó  en otra nota de este portal, el abogado también tuvo participación en la escandalosa licitación de la obra de mejoramiento de agua y alcantarillado en el distrito de Longotea, en Bolívar, La Libertad.

Morales Vásquez, actuando como asesor legal externo del alcalde del mencionado distrito, Segundo Araujo, emitió un cuestionado informe recomendando la anulación del proceso que había ganado en una segunda convocatoria el “Consorcio Diamantes”, de inmediato se convocó a un tercer proceso donde resultó ganadora DSV Constructores, de Salaverry.