La Universidad Nacional de Trujillo, en la que Orlando Velásquez (presidente del CNM) fue rector hasta el 2015, emitió un contudente comunicado rechazando lo actos de corrupción en los que se encuentran involucrados los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura y altas autoridades del Poder Judicial.

«En representación de nuestra “Alma Mater”, nos dirigimos a la ciudadanía para manifestar nuestro rechazo a la corrupción en los más altos niveles de las instituciones tutelares de la República vinculadas la administración de justicia, que pone en peligro el presente y futuro de nuestras generaciones y el desarrollo del país en democracia», reza el documento.

El comunicado emitido por la UNT fue firmado por el rector de esta casa de estudios superiores, Orlando Gonzáles, en otro extracto del mismo se resalta que el CNM es un organismo que demuestra total ineficiencia.

«El Consejo Nacional de la Magistratura – CNM, nombra, ratifica, promueve y destituye a los jueces y fiscales de diversas instancias, pero es lamentable constatar que en casi dos décadas por su diseño constitucional, estructura y composición demuestra total ineficiencia, es una experiencia fracasada que exige reformas radicales ya que está mal diseñado, deteriorado y politizado, lo que nos hace recordar los certeros juicios de Manuel Gonzáles Prada, sobre la corrupción».

El documento finaliza pidiendo a los «poderes del Estado y demás organismos tutelares de la República, se adopten medidas inmediatas para resolver esta grave crisis que ensombrece a la nación peruana».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here