En un operativo, la Policía desarticuló una presunto organización delictiva “Los secos de El Porvenir”, dedicada a los secuestros al paso en Trujillo, región La Libertad.

El jefe de la Policía en la Libertad y Áncash, César Vallejos Mori, indicó que los detenidos fueron identificados como Carlos Alberto Gutierrez Villanueva, de 40 años, alias “Calín”, Wilmer Eleodoro Mercado Gamboa, de 30 años, alias “Wilmer”; Edwin Alan Morales Mendez, de 33 años, alias “Chato Edwin” y Yesenia Viviana Izquierdo Izquierdo, de 30 años, alias “La Mami”.

Las víctimas de esta organización son del sexo femenino que van a los centros comerciales, para lo cual realizan reglaje y hacen la modalidad del falso taxista. Luego las secuestran por tres horas y usan la tarjeta de crédito y débito.

La detención se dio en el centro de Trujillo, cuando personal de Investigación de Robos, junto al grupo de inteligencia del Departamento de investigación Criminal, tomaron conocimiento que delincuentes comunes a bordo de dos vehículos automóviles se iban a reunir a inmediaciones de los centros comerciales.

Luego,  la Policía logró detener a los vehículos de placa T2Q-322 y P1Q-530. Al realizarles el registro personal se les halló, droga en «ketes» y  «pacos» de marihuana. También réplicas de armas de fuego.

[Foto: Correo]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here