El decano de Colegios de Abogados de La Libertad, Manuel Montoya, informó que más de 70 de sus miembros han sido procesados por diferentes falsas.

Respecto a la propuesta de inhabilitar a perpetuidad a jueces y abogados sentenciados por corrupción, indicó que cada colegio profesional cuenta con una Dirección de Ética.

“Esa Dirección de Ética nosotros la hemos repotenciado. Creo que es el organismo adecuado para preservar el buen ejercicio de la abogacía”, sostuvo.

Por ello, indica que la reforma judicial es una buena propuesta del presidente, pero que se debe involucrar a todos.

“No solo se trata de un solo poder del Estado involucrado en actos de corrupción, sino, creo yo, que otras personas alimentan también la corrupción. No necesariamente los abogados, porque en otras profesiones hay buenos y malos”, agregó.

Sin embargo, indicó que es importante que no exista discriminación profesional contra los abogados, debido a que considera que los abogados podrían acudir al Tribunal Constitucional para ejercer su voz de protesta.

“Aplaudo realmente el mensaje presidencial, pero creo que hay que tener un poco de cuidado en el tema de los proyectos, que no se vea solo a los abogados, sino a todos los profesionales”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here